Site Overlay

Mongolia 2020

  Nuestro Viaje Fotográfico a Mongolia, es una de nuestras apuestas más grandes para el año 2020. Territorio salvaje, desiertos y convivencia con nómadas,Mongolia es un destino perfecto para todos los que amamos la naturaleza, los grandes paisajes y, sin duda, para cualquier fotógrafo paisajista. Situada entre la Asia central y Oriental, Mongolia es el país con menor densidad de población del mundo, dominado por inmensas estepas y las montañas de Altai al oeste y el desierto del Gobi al sur, los cuales visitaremos en nuestro viaje de 15 días. Durante nuestra estancia en el país de Genghis Khan, conviviremos con nómadas mongoles que conservan sus tradiciones desde hace siglos, y que nos ofrecerán la posibilidad de fotografiarlos durante su vida diaria, en especial su forma de caza más conocida: montados a caballos y con la ayuda de águilas. A todo esto, hay que añadir el hecho de que hablamos de una zona muy poco explorada, que se mantiene aún salvaje, siendo para muchos un territorio totalmente desconocido. Esto lo hace, sin lugar a dudas, una aventura aún más apetecible. Para poder aprovechar al máximo este viaje, pernoctaremos en tiendas de campaña durante gran parte de los días del mismo, en el medio de la naturaleza, junto a los nómadas en la estepa o en el mismo desierto. De esta forma, seremos capaces de fotografiar las localizaciones más espectaculares y, a la vez, más exclusivas. Siempre buscando los momentos de mejor luz, rodeados de un entorno natural único, en un territorio salvaje.   Para un viaje como este, contaremos con los servicios de una empresa local experta, que se encargará de guiarnos, asistirnos y preparar todo lo que necesitemos durante nuestro viaje, de modo que nosotros sólo tengamos que ocuparnos de disfrutar fotografiando lugares tan increíblescomo los que aquí encontraremos. Un viaje fotográfico especial, una auténtica aventura, que nos permitirá llegar donde otros sólo sueñan, y fotografiar paisajes por los que apenas ha pasado nadie. Con el apoyo de nuestro equipo de guías, conductores y expertos locales, os ofrecemos un Viaje Fotográfico incomparable, hacia rutas salvajes, en busca de imágenes realmente únicas. Gracias a ellos, nuestros fotógrafos profesionales, Eduardo Fuster y Sergio Lanza, se podrán centrar en ayudarte a lograr las mejores fotografías posibles de Mongolia, aportando toda su experiencia y conocimientos en fotografía, y llevándote a las localizaciones más alucinantes del destino.  

  Días   Plazas   Precio   Fechas
15 12 3595€ 6/8/20 – 20/8/20

ITINERARIO DEL VIAJE FOTOGRÁFICO A MONGOLIA

 

Día 1

Nuestro Viaje Fotográfico a Mongolia comienza el 7 de agosto de 2020, en el aeropuerto de Ulan Bator, lugar de reunión del grupo a una hora que acordaremos. Este primer día, aprovecharemos para conocernos y descansar, tras un largo viaje hasta aquí, y ante la gran aventura que nos ocupa.  

Día 2

En el día de hoy, tomaremos un vuelo a Ulgii(incluido en el precio), hacia la primera de las zonas que exploraremos en Mongolia, la provincia de Bayan-Ulgii, donde conviviremos con los nómadas mongoles en la estepa a los pies de las montañas de Altai. Este día llegaremos hasta el campamento de los cazadores con águila, donde cenaremos con ellos y pasaremos esta noche. Desde el mismo momento de nuestra llegada, tendremos la posibilidad tanto de hablar con ellos, como de fotografiarlos en sus tareas diarias. Además, tendremos la posibilidad de realizar nuestra primera sesión al atardecer, de los paisajes increíbles por donde los nómadas se mueven durante el verano.  

Día 3

Durante este día, tras madrugar para realizar una sesión al amanecer, comenzaremos a visitar los paisajes mongoles acompañados en todo momento de nuestros huéspedes, que irán vestidos con trajes tradicionales mongoles montando a caballo portando las águilaspara poder fotografiarlos como deseemos durante todo el día. Junto a nuestros guías, elegiremos las localizaciones por las que nos moveremos, y en las que podremos fotografiar a nuestros cazadores con águilas en las mismas posando en estos increíbles paisajes. Por la noche volveremos a nuestro campamento, donde la familia de nómadasnos degustara con comida típica mongola. Por la noche podremos realizar fotografía nocturna alrededor del campamento para capturar la vía láctea.  

Día 4

Este último día completo en la zona con los nómadas lo aprovecharemos para fotografiar algunas de las localizaciones que pudieran haber quedado pendientesen días anteriores. En caso contrario, visitaremos otras localizacionesy vistas de esta zona, o incluso podremos repetir alguna de las anteriores bajo condiciones de luz distintas.  

Día 5

Este sera nuestro ultimo dia con la familia nómada en la estepa, emplearemos la mañana para realizar nuestras últimas fotografías en el campamento, antes de partir hasta las montañas de Khurgan, donde podremos fotografiar estas increíbles montañas rodeadas de lagos con el lago Khoton, o impresionantes cascadas con los picos nevados al fondo. Mientras nuestros guías montan el campamento para las próximas dos noches, exploraremos y fotografiaremos estos paisajes para preparanos para fotografiar el atardecer cerca del lago, así como estar listos para sesiones nocturnas donde la nula contaminación lumínica nos permitirá realizar extraordinarias fotografías nocturnas. viaje fotografico Mongolia

Día 6

Hoy volveremos a acudir al mismo lago desde el que fotografiamos el atardecer el día anterior, en este caso para capturar las primeras luces del día. A menudo, es en este momento cuando tenemos la suerte de fotografiar bajo condiciones de ausencia de viento, lo que nos ayudaría a lograr esos preciosos reflejos en las aguas del lago. Desde la orilla del mismo, podremos ver las increíblesmontañas de Khurganal fondo Tras esto, realizaremos una sencilla ruta de senderismo para explorar el valle en el que nos ubicamos. Incluso, podemos hacer un trekking un poco más largo opcional, que nos llevaría a ver petroglifos de la edad de Bronce, cosa que valoraremos en función de las energías que tengamos en el momento. Por la tarde, volveremos a dirigirnos al pequeño lago, para fotografiar un nuevo atardecer desde el mismo. En Mongolia, el clima puede ser bastante cambiante, y ello hace que las condiciones de luz suelen variar muy frecuentemente, con lo que es probable que podamos disfrutar de sesiones muy distintas las unas de las otras. Además, a poco que nos movamos por la orilla del mismo, podremos lograr muy variadas composiciones. Después de nuestra sesión al atardecer, volveremos al campamento donde tendremos de nuevo la posibilidad de realizar fotografía nocturna.   Día 7 Hoy desmontaremos nuestro campamento, para reemprender camino hacia Ulgii, el pueblo donde pasamos la noche unos días antes. Aquí, tendremos tiempo para descansar un poco, recuperarnos y relajarnostras estos primeros días de intensa actividad fotográfica en Mongolia. Pasaremos la noche en el mismo alojamiento donde estuvimos al inicio del viaje.  

Día 8

Hoy tomaremos un vuelo de vuelta a la capital de Mongolia, Ulan Bator,donde pasaremos el día y podremos descansar antes de emprender nuestra segunda parte del viaje al desierto del Gobi.  

Día 9

Madrugaremos para comenzar nuestro viaje al desierto del Gobi. Después de recorrer 250 km llegaremos a nuestro primer destino, las formaciones rocosas de Baga Gazariin Chuluu. A una altura de 1751 metros (1,09 millas), forman un cañón de granito erigido en el corazón de la estepa, y que dan entrada al desierto con paisajes que nos pueden recordar el Oeste de Estados Unidos. Algunas de las entradas laterales del cañón no son muy accesibles, pero la mayoría permite entrar y hacer maravillosas caminatas en este laberinto rocoso, y que por supuesto nos ofrecen unas maravillosas fotografías durante todo el recorrido. Al atardecer tendremos la posibilidad de realizar nuestra primera sesión en esta parte de Mongolia, antes de regresar al campamento donde cenaremos y podremos realizar fotografía nocturna entre las rocas de este impresionante cañón.  

Día 10

Hoy continuaremos nuestra ruta hacia Yolyn Am, deteniéndonos para fotografiar el Tsagaan Suvarga(estupa blanca), un acantilado de 400 metros de largo que se formó hace 10 millones de años cuando se encontraba cubierto por un mar. La erosión provocó que la roca formará estas distintivas estructuras y que la roca tomará colores morados, amarillentos y blancos. Llegaremos a nuestro destino a mediodía, donde conoceremos a una nueva familia nómada que nos hospedara en su campamento por la noche. Una vez establecidos en el campamento, conduciremos hasta el cañón Yolyn Amque lleva el nombre del casi extinto quebrantahuesos. Yoliin Am es un oasis en el desierto de Gobi,y forma parte del gran parque nacional. Recorreremos su desfiladero, donde podremos fotografiar tanto en el cañón como en lo alto de los acantilados al íbice siberiano,mientras caminamos por esta localización que aun en días calurosos se mantiene frío por la ausencia de sol e incluso nieve en algunas partes. Una vez finalizado el recorrido, volveremos al campamento de nómadas donde cenaremos y tendremos una vez más de realizar increíbles sesiones nocturnas tanto en el exterior como en el interior de las tiendas de campaña típicas de los nómadas.

 

Día 11

El día de hoy continuaremos nuestro recorrido por el desierto de Gobi, hasta llegar a las dunas de arena “Khongoryn Els”.Estas son dunas de arena realmente impresionantes que alcanzan una altura de 800 metros, 20 km de ancho y unos 100 km de largo, que por supuesto, siempre se mueven y cambian. También se les conoce como las “dunas que cantan”, ya que cuando hace viento los granos de arena se frotan entre sí haciendo un sonido único. En estos paisajes acamparemos durante dos días, pudiendo realizar fotografías de los paisajes desérticos con camellos.  

Día 12

Durante este día, exploraremos estos impresionantes paisajes desérticos del Gobi. Caminaremos por sus dunas, conviviremos entre camellos y buscaremos disfrutar de la naturaleza más salvaje e inhóspita de Mongolia. Durante todo el dia y en especial al atardecer, tendremos la posibilidad de fotografiar los paisajes más recónditos e impresionantes de uno de los desiertos más grandes del mundo. Como todos los días, por la noche, realizaremos fotografía nocturna donde el cielo estrellado nos ofrecerá todo su esplendor dada su baja contaminación lumínica.  

Día 13

Hoy, durante nuestro último día completo en el desierto del Gobi, nos acercaremos para fotografiar el área de Bayanzag, llamado así por los arbustos con forma de arbol, similares a los Joshua tree americanos. También es conocido como los “acantilados llameantes”, dado el color anaranjado que brilla intensamente con la luz del sol, y que nos volverá a recordar paisajes del oeste americano. Además esta zona es conocida como la primera donde se encontraron huevos de dinosaurios, además de huesos de los mismos como el velociraptor. Como siempre, la mejor hora del día para fotografiar en esta zona será el atardecer, donde la roca tomará colores aún más intensos. Dadas las formaciones rocosas de la zona, podremos realizar magnificas composiciones de esta parte del desierto del Gobi, así como estar listos para fotografía nocturna en la zona, donde acamparemos nuestra última noche.  

Día 14

En nuestro ultimo dia en el desierto, tomaremos el camino de vuelta a la capital. Recogeremos el campamento y nos dirigiremos de vuelta a Ulan Bator, la capital, donde pasaremos la última noche de este fantástico Viaje Fotográfico a Mongolia.  

Día 15

El viaje finalizará con el traslado al aeropuerto, así que cerciórate de tener tu vuelo de vuelta para el día 20 de agosto de 2020.  

Mas info y reservas: viajesfotograficos.com/tour/viaje-fotografico-a-mongolia/

o escríbeme directamente:

 

error: Content is protected!!! Contact me if you want to use any image