Site Overlay

Baikal 2020

  Nuestro Viaje Fotográfico al lago Baikal, en Rusia, es uno de nuestros nuevos destinos para el año 2020. Cuevas heladas y paisajes de ensueño en sus aguas congeladas.El lago Baikal es un destino perfecto para todos los que amamos la naturaleza, los grandes paisajes y, sin duda, para cualquier fotógrafo paisajista. Del 29 de Febrero al 9 de Marzo, podremos disfrutar de estos paisajes sin preocuparnos de nada mas, ya que todos los servicios estaran incluidos, viajando en pension completa durante todo el recorrido. Situada en la region de Irkutsk, al sur de Siberia, para muchos el lago mas impresionante del mundo, es una región con una belleza desbordante. Durante nuestro Viaje Fotográfico al lago Baikal, tendremos oportunidad de fotografia cuevas de hielo, el agua helada del lago con sus características líneas y burbujas... aparte de posibilidades de visitar la cultura local unica en el mundo  de esta espectacular península, una mezcla de religiones entre la ortodoxa, el budismo y el chamanismo primitivo. Para poder aprovechar al máximo este viaje, pernoctaremos en la isla Olkhon, situada en el centro del lago, y que nos facilitara el acceso a todos los lugares con la mayor comodidad posible. De esta forma, seremos capaces de fotografiar las localizaciones más espectaculares y, a la vez, más exclusivas. Siempre buscando los momentos de mejor luz, rodeados de un entorno natural único, en un territorio salvaje. Para un viaje como este, contaremos con los servicios de una empresa local experta, que se encargará de guiarnos, asistirnos y preparar todo lo que necesitemos durante nuestro viaje, de modo que nosotros sólo tengamos que ocuparnos de disfrutar fotografiando lugares tan increíblescomo los que aquí encontraremos. Un viaje fotográfico especial, una auténtica aventura, que nos permitirá llegar donde otros sólo sueñan.   Con el apoyo de nuestro equipo de guías, conductores y expertos locales, os ofrecemos un Viaje Fotográfico incomparable, hacia rutas salvajes, en busca de imágenes realmente únicas. Gracias a ellos, nuestros fotógrafos profesionales, Eduardo Fuster y Sergio Lanza, se podrán centrar en ayudarte a lograr las mejores fotografías posibles del lago Baikal, aportando toda su experiencia y conocimientos en fotografía, y llevándote a las localizaciones más alucinantes del destino.

 

Días

 

Plazas

 

Precio

 

Fechas

8 12 2150€ 3/2/20 – 12/2/20

ITINERARIO

Día 1

Nuestro Viaje Fotográfico al lago Baikal comienza el 29 de Febrero de 2020, en el aeropuerto de Irkutsk, lugar de reunión del grupo a una hora que acordaremos. Este primer día, aprovecharemos para conocernos entre nosotros y a nuestro guia local. Nos dirigiremos directamente desde Irkutsk al Cabo Kristovsky donde nos alojaremos en una casa de agricultores locales en medio de la naturaleza. El cabo Krestovsky se encuentra en la orilla oeste del lago Baikal, en la frontera de los bosques del Baikal y la estepa Tazheranskaya. El sitio esta alejado de otros sitios mas turisticos, y nos permitira comenzar a inmiscuirnos en la naturaleza de la region y fotografiar sus bosques. Sus majestuosos acantilados rocosos suelen estar cubiertos de  tempanos de hielo y sin nieve, lo que nos permitira comenzar a realizar fotografias majestuosas del lugar. Ya en la casa podremos descansar y tomar un baño caliente (la casa dispone de sauna rusa: Banya), ademas de poder degustar comida tipica casera de la region. viaje fotografico Lago Baikal

Día 2

Nos despertaremos pronto para comenzar a visitar el lago Baikal, despues de desayunar, en todo su esplendor en nuestro transporte por la bahia cercana a nuestra casa. Podremos fotografiarlo en todo su esplendor, con sus iconicas lineas que nos ofreceran magnificas composiciones fotograficas. Al mismo tiempo iremos escuchando el ruido del hielo crugiendo bajo nuestros pies en el fondo del lago, algo similar a musica etnica para los lugareños.  Ya por la noche volveremos a la casa, a descansar y volver a cenar comida tipica.

Día 3

Volveremos a madrugar temprano para visitar el Cabo Sagan-Zaba, que significa Rocas Blancas, que nos ofreceran unas vistas espectaculares en invierno del lago. En ellas podremos observaremos pinturas rupestres, de las tribus Kurykan, que segun los cientificos son los antecesores de las tribus nativas de Norte America. Desde alli nos dirigiremos a la cueva Aya, ubicada en la meseta del mismo nombre en la estepa Tazheran. Aya proviene del idioma Evenk, pueblo indigena de Siberia, y que significa “hermoso, increible”. De hecho, la cueva Aya es la mas grande de la orilla Oeste del lago Baikal y en ella podremos visitar varias salas llamadas: musica, queso, nieve y marmol. Al salir seguiremos avanzando por el lago Baikal por la estepa Tazheran hasta el estrecho del Mar Menor. Nos alojaremos en el hotel y tendremos tiempo de dar un paseo por el cabo Uyuga y la isla de Oltrek, cada año cubierto de increíbles tempanos de hielo. viaje fotografico Lago Baikal

Día 4

Despues de desayunar a primera hora, dedicaremos el dia por completo a visitar las grutas rocosas de la isla de Olkhon. Desde el extremo sur del cabo Mare hasta acabar en el pueblo de Khuzhir. Visitaremos grutas con infinidad de estalactitas de hielo y suelos de hielo con burbujas congeladasque nos ofreceran increibles fotografias. Ademas visitaremos la estepa budista situada en lo alto de la isla de Ogoy, donde tendremos unas vistas espectaculares y conoceremos mejor la cultura que habita la zona. Volveremos al hotel para cenar y descansar en la aldea de Khuzhir.

Día 5

Como todos los dias, desayunaremos temprano para comenzar nuestra excursion a lo largo del hielo de la costa oeste de la isla de Olkhon hasta su cabo más septentrional: Cabo Khoboy, que traducido del idioma Evenk significa “Colmillo”. También este Cabo se llama roca “Virgo”, como el signo del zodiaco, porque la roca del cabo recuerda a una mujer con un vestido largo. A última hora de la tarde, llegaremos a la estación meteorológica Uzura, el único asentamiento en el lado este de la isla de Olkhon, y nos alojaremos en una acogedora casa de huéspedes de la estación meteorológica. Aquí podremos tomar un baño y visitar otra Banya, para entrar y calor, mientras nos preparan la cena con el pescado tipico del Baikal: el omul a la parrila.  

Día 6

Hoy madrugaremos mas aun para prepararnos para el amanecer, ya que desde este punto tendremos el mejor momento de luz al llegar la luz desde las montañas del otro lado del lago. Despues de la sesion, volveremos a desayunar para coger fuerzas para la excursion de hoy. Caminaremos hasta el Guardian del Lago Baikal, una majestuosa formacion de arboles viejos con ramas retorcidas, que en invierno nos ofrecera unas increibles fotografias de su naturaleza. Despues, nos moveremos sobre el hielo hasta la otra orilla del lago, a la peninsula de Svyatoy en la otra orilla del lago Baikal, en la republica de Buryatia. Este es el lugar mas ancho de todo el lago, y sera una verdadera aventura cruzar de un lado a otro. Por la tarde llegaremos al pueblo pesquero de Kurbulik y nos alojaremos en una casa de huespedes cercana a las casas de pescadores locales. Alli podremos tomar un baño caliente en la Banya, y cenar algo con los pescadores antes de descansar en nuestras habitaciones.    

Día 7

Este dia exploraremos la bahia Chivyrkuy del lago Baikal, visitaremos las islas cercanas y tendremos la oportunidad única de nadar en los manantiales calientes y mineralizados al aire libre. La zona nos ofrecerá la posibilidad de continuar realizando fotografias de sus aguas heladas, pero ademas podremos realizar una fotografía mas social de los pescadores de la zona y la dura vida de estos en los largos inviernos siberianos. Después del atardecer nos dirigiremos a Irkutsk donde descansaremos en un hotel de la ciudad. viaje fotografico Baikal  

Día 8

Dependiendo del horario de salida de nuestros vuelos, visitaremos la ciudad de Irkutsk antes de dirigirnos a el aeropuerto, donde finalizara el viaje.   Más info y reservas: http://www.viajesfotograficos.com/tour/lago-baikal/ o escríbeme directamente:

error: Content is protected!!! Contact me if you want to use any image