Site Overlay

Sri Lanka 2020

 

Nuestro Viaje Fotográfico a Sri Lanka (del 16 al 29 de Mayo de 2020), es sin duda alguna una de nuestras experiencias más completas. Sri Lanka, ubicado en el golfo de Bengala, es un sorprendente destino que aúna  fantásticas posibilidades para los amantes de la fotografía social, cultural y de paisaje. Este viaje a esta remota parte del mundo tiene además la grandísima particularidad de estar guiado por un guía local que nos facilitara el contacto directo con los habitantes de la isla.

Dada su ubicación Sri Lanka nos ofrece un destino completo para realizar fotografías. Desde increíbles paisajes en la selva o en los campos de té, fotografía social en sus playas con sus famosos pescadores zancudos así como fotografía de paisaje o fauna donde avistaremos desde ballenas azules, hasta safaris en distintos parques nacionales, habitados por elefantes, leopardos,  monos o cocodrilos. Sri Lanka nos ofrecera cada día innumerables oportunidades para realizar preciosas fotografías irrepetibles en cualquier otro destino del planeta.

Entre todos estos paisajes, fotografiaremos la famosa roca Sigiriya,declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el sagrado Pico de Adán,donde escalaremos al anochecer siguiendo la tradición hindú para ver el increíble amanecer desde su cumbre, ambos rodeados de preciosas selvas  y plantaciones de té que nos regalaran unas vistas únicas.

También, visitaremos distintos parques nacionales como el Parque Nacional Minneriya donde tendremos la posibilidad de fotografiar el increible elefante indioen su hábitat natural, o el Parque Nacional Yaladonde podremos observar al siempre difícil leopardo de Ceilánademás de cocodrilos, flamencos o búfalos en ambos safaris. Además, tendremos la posibilidad de divisar ballenas azules, el animal más grande del mundo, en otra de nuestras excursiones en el sur de la isla.

Gran parte de las poblaciones de la zona cuentan, además, con impresionantes monasterios budistas, enclavados en ocasiones dentro la propias montañas, siempre rodeados por estos magníficos parajes. Sri Lanka es un perfecto destino para el fotógrafo social y el retratista, tanto aficionado como profesional, ya que día a día tendremos muchísimas oportunidades para fotografiar la gente que habita sus localidades, desde sus habitantes en sus principales ciudades, en los campos de té o en las playas donde aún conservan sus métodos tradicionales de pesca.

Con todo esto, estamos seguros de que este Viaje Fotográfico a Sri Lankava a ser será una experiencia inmejorable y enormemente enriquecedora para todo aficionado a la fotografía, y que te permitirá disfrutar de una zona única en el mundo, logrando fantásticas imágenes de la misma.

No dejes pasar esta gran oportunidad y confirma tu asistencia desde ya, no olvides que las plazas van a estar limitadas.

 

 

Días

 

Plazas

 

Precio

 

Fechas

14 12 2650€ 16/5/20 – 29/5/20

 

Día 1 

Colombo

El viaje tendrá comienzo en el aeropuerto de Colombo, donde nuestro guía local nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel. Al llegar a nuestro hotel y después de haber descansado y aclimatado, daremos hasta su punto más emblemático como es el templo Gangaramaya.

Posteriormente, regresaremos al hotel, para continuar la aclimatación y descansar.

 

Día 2 

Sigiriya

Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia Habarana, donde nos alojaremos esta noche después de visitar sus increíbles e históricos alrededores.

El primer punto de interés será el Templo de la Cueva de Dambulla, o también conocido como Templo de Oro de Dambulla. Visitaremos su conjunto de cuevas con templos en el interior, decorados con pinturas y estatuas dedicados a la vida de Buda. El complejo tiene 2000 años de antigüedad y está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Posteriormente, escalaremos la roca Pidurangaladesde donde observaremos el atardecer con vistas a la famosaroca Sigiriya. Una escalada mucho más sencilla, y que nos ofrece unas mejores vistas de la zona, y que además al ser menos visitada por los turistas nos permitirá disfrutar de la naturaleza con calma para realizar fotografías panorámicas.

Al finalizar volveremos a nuestro alojamiento en Habarana.

Día 3 

Polonnaruwa

En el día de hoy, fotografiaremos el increíble entorno de las ruinas de Polonnaruwa. Antigua capital de los reinos de Sri Lanka y en el cual podremos visitar antiguos templos y palacios decorados con gigantescas esculturas a Buda, o ruinas de fachadas talladas que ahora sobreviven a la selva.

Después, saldremos hacia nuestro primer safari del viaje en el Parque Nacional de Minneriya. Allí estaremos hasta el atardecer, para fotografiar las ¨reuniones¨ de elefantes indiosque viven en este parque y que pueden llegar hasta más de 100 reunidos, además de otras especies como búfalos de agua, Pelícanos o el Lagarto Monitor.

Cuando el sol desaparezca, volveremos a nuestro hotel en Habarana para descansar y prepararnos para el dia siguiente.

Día 4

Kandy 

Este día viajaremos hasta Kandy, parando en el camino en el increíble templo de roca de Aluvihareen Matale. Un templo rodeado entre montañas y que nos ofrecerá unas fotografías espectaculares de su arquitectura.

Una vez lleguemos a Kandy, conocida como la ciudad de las montañas y capital del budismo en Sri Lanka, dejaremos nuestras cosas en el hotel para salir a visitar sus calles coloniales, así como acercarnos alReal Jardín Botánico de Peradeniya, que a pesar de la colonización británica de la isla debe su nombre al rey Wickramabahu III  cuando lo inauguró en 1371. Considerado como el mejor jardín botánico de toda Asia, en ella podremos fotografiar innumerables plantas así como árboles centenarios, entre las que destacan la colección de Orquídeas y su las avenidas de palmeras que decoran sus interminables caminos.

 

Día 5 

Reserva Forestal Udawattakele

Después del desayuno, nos dirigiremos a laReserva Forestal Udawattakele, ubicada cerca de Kandy. Además de los tres monasterios budistas, y sus casas ubicadas en cuevas en las montañas de la reserva, caminaremos entre sus bosques caracterizados por sus lianas gigantes donde vive una infinidad de aves y otras especies como macacos, por lo que nuestras posibilidades de fotografiar serán variadas y espectaculares durante todo el recorrido.

A mediodía, nos dirigiremos hasta uno de los paisajes más espectaculares de nuestro viaje: el Pico de Adán. Por el camino pararemos en las cascadas de Ramboda, ubicada en un entorno único y al que según el tiempo intentaremos visitar desde su base ya que no es de fácil acceso. Una vez finalizada nuestra sesión, continuaremos hasta el Pico de Adán, una montaña cónica sagrada tanto para hinduistas, budistas y musulmanes, de 2243 metros de altura que ascenderemos a la mañana siguiente. Durante esta tarde buscaremos una localización idónea para fotografiarla al atardecer con algunas de las muchas plantaciones de té que rodean este histórico lugar.

Después del atardecer, aprovecharemos para ir a descansar temprano a los pies del Pico de Adán.

Día 6 

Pico de Adán

Nos despertaremos mucho antes del amanecer, para ascender el Pico de Adán y llegar a la cima al amanecer. La subida es segura, ya que es tradición hindú realizar este ascenso durante la noche y está perfectamente acondicionado con escaleras hasta la misma cima. Una vez arriba esperaremos como el amanecer nos regala unas vistas increíbles de la isla, y la sombra de la misma montaña se proyecta sobre la planicie cercana. También tendremos la posibilidad de visitar el templo ubicado en la cima, donde se guarda una reliquia sagrada conocida como la huella de Adán para la religión musulmana.

Más tarde, y después de haber descansado de nuestra excursión nos dirigiremos hacia nuestro próximo destino Nuwaraeliya. Por el camino pararemos a fotografiar dos de las cascadas más bonitas de Sri Lanka: St. Claire y Devon. La primera es la más ancha del país, 50 metros y sus dos bolsas de agua además de la vegetación y las plantaciones de té cercanas nos ofrecerá unas vistas maravillosas. La cascada Devon, por el contrario, gracias a sus casi 100 metros de caída libre de agua es una de las más impresionantes y donde esperaremos el atardecer para fotografiarla cuando su increíble paisaje tenga la mejor luz.

Una vez finalizada nuestra sesión, nos acercaremos a la cercana ciudad de Nuwaraeliya donde descansaremos y nos prepararemos para el dia siguiente.

 

Día 7

Llanuras de Horton

Hoy madrugaremos para ir a visitar Parque nacional de las Llanuras de Horton, que nos ofrecerá unas vistas distintas a lo que hayamos visto hasta ahora en nuestro viaje a primera hora de la mañana. Las Llanuras de Horton están ubicadas en un altiplano a 2000 metros de altura y desde ellas podremos observar las montañas más altas de la isla, así como el increíble acantilado del Fin del Mundode 870 metros de altura. Igualmente podremos disfrutar de sus cascadas y paisajes infinitos en nuestro paseo por este increíble parque nacional.

A mediodia nos acercaremos a Nanu Oyapara montarnos en el tren camino de Ella, de 2 horas y media de duración y desde el que tendremos increíbles vistas de los paisajes de la isla, sus pequeñas poblaciones, antiguos puentes o directamente fotografiar a la gente local que viaja en estos trenes. Viajar en tren en Sri Lanka es una auténtica aventura que nos regala imágenes inolvidables de nuestra visita al interior de esta maravillosa isla.

Al llegar a Ella, podremos ir a descansar al hotel para prepararnos para la segunda parte de nuestro viaje.

Día 8 

Ella

Hoy pasaremos todo el día disfrutando de los alrededores de esta pequeña ciudad rodeada de increíbles montañas. Madrugaremos para visitar el pequeño monte de Adán,desde el cual podremos fotografiar los increíbles paisajes que rodean esta ciudad así como divisar una de nuestras próximas paradas: la cascada de Ravana.

Al descender, pararemos en el puente de tren más famoso de la isla: el puente de los 9 arcos. Un antiguo puente de piedra por donde aún pasan los trenes locales y que esperaremos la llegada de alguno de ellos desde uno de los miradores para capturar una de las imágenes más típicas de la isla. Seguiremos nuestro camino para fotografiar la cascada de Ravana, una serie de cascadas de 25 metros donde podremos fotografiarla desde distintos ángulos consiguiendo composiciones espectaculares o fotografiando a los lugareños que la visitan para refrescarse. Además tendremos la posibilidad de entrar a la magnifica cueva de Ravana Ella, ubicada en las cercanías de la cascada.

Por la tarde, exploraremos las históricas plantaciones de té de la compañía Lipton, famosas en la isla al ser una de las primeras plantaciones que introdujo esta planta en la isla y que ahora se ha convertido en uno de los mayores productores del mundo. Recorriendo sus campos, podremos fotografiar a las trabajadores locales recogiendo sus hojas y al atardecer nos acercaremos al Lipton seat, el lugar desde donde Thomas Lipton, fundador de la compañía, observaba sus plantaciones y desde donde tendremos unas vistas espectaculares de estos paisajes.

Al terminar, volveremos a Ella para cenar y si las fuerzas acompañan pasear por la ciudad para realizar fotografías de la vida nocturna y de sus edificios más emblemáticos.

 

Día 9

Parque Nacional de Yala

Madrugaremos para continuar nuestro viaje hacia el sur de la isla, donde pararemos en el templo de Buduruwagala, un templo bastante especial y que su nombre nos indica lo que encontraremos Budu (Buda), ruva (imagen), gala (piedra)= Buduruwagala, es decir una imagen de Buda esculpida en piedra. El templo está datado con más de 1000 años de antigüedad, y aunque el sitio no es grande, nos sorprenderán sus esculturas y nos servirá de descanso en nuestra ruta hasta nuestro próximo destino: Parque Nacional de Yala.

Este parque Nacional, es el que cuenta con un mayor número de Elefantes indiosy de leopardos de Ceilán, por lo que las posibilidades de fotografiar a este último están casi garantizadas. Además de estas dos espectaculares especies, podremos fotografiar infinidad de animales de todo tipo: desde cocodrilos a jabalíes, pelícanos, el oso bezudo, tortugas, cobras y víboras y un sinfín de aves acuáticas.

Al terminar nuestro safari al atardecer, iremos a descansar a nuestro hotel cerca de la reserva de Yala.

Día 10

Mirissa

 

Por la mañana nos acercaremos lo más temprano posible de nuevo a la reserva del Parque Nacional de Yala, para seguir contemplando su fauna por otra zona distinta a la del dia anterior. La reserva se divide en tres bloques debido al amplio tamaño de la misma, por lo que durante el día de hoy nos dara la sensacion de estar visitando otra reserva distinta.

A mediodía llegaremos a la zona costera de Sri Lanka, dejaremos atrás sus selvas y montañas para conocer sus paradisíacas playas donde además de poder tomar increíbles fotografías de sus paisajes, tendremos la posibilidad de capturar a los famosos pescadores zancudosque se agolpan en sus costas siguiendo las costumbres ancestrales de esta isla. Después de 10 días de ruta, agradeceremos poder descansar contemplando el atardecer desde alguna de las playas que visitaremos durante el dia hasta llegar al hotel en Myrissa que será nuestra base para las próximos 2 noches, y que situado a pie de playa será un perfecto lugar para fotografiar tanto al atardecer como al amanecer sin desplazarnos mucho.

Sri Lanka 2020

 

Día 11

Mirissa

 

Madrugaremos para acercarnos a la playa a fotografiar el amanecer desde la increíble playa de Mirissa. Sus playas rodeadas de selva y sus rocas nos permitirán realizar composiciones de ensueños en este paraíso. Al terminar, desayunaremos y nos pondremos en marcha para una ruta marítima en la búsqueda de la ballena azul, el animal más grande del mundo, y que podremos fotografiar en nuestro viaje. Además también tendremos la posibilidad de capturar otras especies como delfines o peces voladores, por lo que nuestro viaje en barco será un excelente momento para disfrutar de la fauna marina que habita cerca de las costas de Sri Lanka.

Por la tarde, y después de haber descansado de nuestro viaje en barco, volveremos a la playa para buscar nuevas localizaciones y volver a fotografiar a los pescadores zancudos,los cuales esperarán el atardecer como nosotros para acabar la jornada y volver a nuestras habitaciones.

 

Día 12

Galle

 

Por la mañana volveremos a tener la oportunidad de fotografiar otro precioso amanecer en la playa junto a los pescadores, de los cuales nos despediremos después de desayunar para emprender nuestro viaje a Galle. Esta ciudad está repleta de historia, ya que desde 1500 fue colonizada por portugueses y por ella más tarde pasaron también holandeses e ingleses, por lo que su arquitectura nos recordará a ciudades antiguas europeas que podremos fotografiar durante toda la mañana mientras paseamos y fotografiamos por su fuerte y su casco antiguo.

Después de comer nos acercaremos a un criadero de tortugas,en una visita algo más que fotográfica donde podremos colaborar en la conservación de esta especie y ver como la asociación cuida de los huevos y las crías de tortugas antes de soltarlas al mar, intentando preservarlas de la caza furtiva y del mercado negro de huevos. Por la tarde nos acercaremos a la playa de Unawatumadonde buscaremos localizaciones para nuestra sesión al atardecer.

 

Día 13

Bentota

 

Madrugaremos para acercarnos al faro de Galle, desde donde podremos fotografiar este precioso faro con las primeras luces del dia. Después de desayunar y reponer fuerzas, nos dirigiremos a el ultimo safari de nuestro viaje, esta vez en barca por los manglares del río Madu. Recorreremos sus angostos manglares donde tendremos la oportunidad perfecta para fotografiar cocodrilos, jabalíes o serpientestanto de agua como de tierra así como cormoranes y pelícanos entre otras especies. También llegaremos en nuestro recorrido a un antiguo monasterio budista en una de las islas que se forman en este río. Este último safari completara todos los anteriores realizados, ofreciéndonos impresionantes fotografías de los manglares y su fauna.

Por la tarde nos dirigiremos al norte a las playas de Hikkaduwa y Bentota, donde descansaremos y nos relajaremos antes de nuestra última sesión fotográfica al atardecer en estas playas paradisíacas.

Día 14

Fin del Viaje

En nuestro último día del viaje, nos trasladaremos al aeropuerto de Colombo, donde finalizaremos este increíble viaje fotográfico a Sri Lanka.

 

Más info y reservas: www.viajesfotograficos.com/tour/viaje-fotografico-a-sri-lanka/

o contáctame directamente

error: Content is protected!!! Contact me if you want to use any image